"La salud mental, un componente crucial de la salud integral de cada individuo, es fundamental para el pleno disfrute de los derechos humanos. El tratar la salud mental y los derechos humanos como si estuvieran separados puede llevar a violaciones de los derechos humanos y tener impacto negativo en la salud mental de las personas.
"Como sociedad, tenemos la responsabilidad de proteger y promover los derechos humanos y la salud mental de todos los ciudadanos. Nuestros derechos humanos son insustituibles, inalienables y news eua universales, y así mismo debería ser considerada nuestra salud mental.
"Tristemente, existe una tendencia global de violaciones de derechos humanos de personas con trastornos de salud mental. Homográficamente, los abusos de derechos humanos hacia personas con enfermedades mentales pueden manifestarse en forma de detenciones arbitrarias, trato inhumano, denegación del derecho a la salud y exclusión social.
"Todas las personas merecen respeto y protección de sus derechos humanos, y esto se logra a través de un enfoque basado en los derechos humanos hacia la salud mental.
"La visión es un mundo en el que todos, sin distinción de su salud mental, gocen de plenos derechos humanos. Ese es el tipo de sociedad a la que todos aspiramos y por la que debemos esforzarnos."